martes, 27 de agosto de 2013

Bizcocho de té verde

Cupcake de té verde matcha

Como amante de la cultura japonesa y sus sabores exóticos, esta receta no podía faltar en el blog!

La idea surgió mientras buscaba té verde japonés sin otro fin que el del propio té... A su lado había una variedad llamada TÉ VERDE MATCHA que es muy fino (tanto como el azúcar glass) y que se utiliza mucho en repostería... así que me animé y lo cogí para probar... Se ha convertido en un ingrediente básico en mi cocina.

Se puede utilizar tanto para bizcochos como galletas, panes, granizados... tiene un sinfín de posibilidades... y el resultado es SORPRENDENTE!

Animaros a probarlo! Simple, rápido, saludable y riquíiiisimo!






Ingredientes


6 huevos
200gr. de azúcar
200gr. de harina
4 cucharaditas de té verde en polvo matcha*
1 cucharadita de levadura de repostería
1 sobre de azúcar vainillado o una cucharadita de extracto de vainilla

*Yo compré el de 100gr de esta marca: http://shop.thematchahouse.com y aunque es bastante caro cunde un montón ya que solo necesitamos un par de cucharadas por preparación.


Elaboración


Se baten los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado, con varillas manuales o eléctricas, hasta que tripliquen su volumen. Se pueden montar con thermomix, con la mariposa puesta, 10 minutos a velocidad 3 y medio. Si lo haces a mano también puedes montar las claras con el azúcar a punto de nieve fuerte, añadiendo luego las yemas.
Se añade luego el té verde y luego la harina, poco y poco, pasada a través de un tamiz, removiendo con la espátula con movimientos envolventes. Es importante añadir la harina muy gradualmente, para que no se baje la mezcla.

¿El truco para que salga el bizcocho de ese verde intenso? Pues añadirle un poquito de colorante verde... 
Aunque de por si el te verde ya le aporta colorcito, no es suficiente, y al hornear queda un tono verde amarronado.
Si utilizas un molde redondo de 20cm cuece en el centro del horno a 180º unos 30 minutos, o hasta que al insertar una brocheta en el centro, salga limpia.
Si prefieres unos cupcakes introduce en el horno a 175º unos 15-20 minutos.

Ideas para decorar:

Este bizcocho queda muy bien con una cobertura de chocolate blanco o crema de queso.
En mi caso he probado con los dos y queda perfecto!

Si hacéis cupcakes podéis introducir un trocito de chocolate blanco en el interior del cupcake antes de hornear y una vez frío coronar con chocolate blanco derretido. ñaaaam!
La crema de mascarpone también es ideal para rellenar el bizcocho o decorar el cupcake. Simplemente necesitáis 500gr de mascarpone, 100gr de azúcar glass o al gusto... Y a disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario